jueves, 7 de noviembre de 2013

LA BCT ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA DE PUNTA UMBRIA CELEBRA SU IX ANIVERSARIO

 
 
 
La Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría cumplió el 4 de noviembre nueve años y para celebrarlo ha preparado un concierto que tendrá lugar el próximo día 16 de noviembre en el Teatro del Mar, a las 20.30 horas.
El director de la formación, Tomás Estrada, ha aprovechado la efemérides para desear “a toda la familia que formamos este grupo mucha felicidad, lo mejor para el futuro y que cumplamos muchos más”.
Fue el 4 de noviembre de 2004 el día en el que nació esta Banda. Hoy cuenta con unos 70 componentes y un repertorio lento de trece marchas propias y veinte clásicas, así como un repertorio ordinario de dieciocho marchas.
Destaca la banda por ser una de las formaciones andaluzas con mayor número de mujeres, puesto que prácticamente hay paridad entre sus miembros.
La última creación, obra del director, se titula 'A Ti, Madre y guía'. Está dedicada a su abuela y podrá escucharse como estreno en el concierto de aniversario del día 16. El pasado mes de octubre lo cerraron también con la rearmonización de una de sus marchas propias, 'A la luz de tu música', que precisamente da nombre al concierto.
En palabras de Estrada, “vamos a dedicar este noveno cumpleaños al 50 aniversario de nuestro pueblo”. Así, han incluido en el cartel de promoción de la audición “una fotografía en la que se aprecia el cambio de la Punta Umbría antigua y la actual”. Del mismo modo, ha adelantado que “en la segunda parte del concierto, habrá sorpresas”.


Os dejamos con la marcha "A la luz de tu música" cual como hemos mencionado antes a sido sometida a una rearmonización de la mano de David Macías, donde la escucharemos este 16 de noviembre.



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario