jueves, 14 de noviembre de 2013

EL SEÑOR DE LA HUMILDAD PRESIDIRÁ EL VIA CRUCIS OFICIAL DE LA SEMANA SANTA DE HUELVA EN 2014

 
 
La Semana Santa de Huelva del próximo año ya ha dado su pistoletazo de salida con el nombramiento de la imagen que presidirá el Vía Crucis del Consejo, el pregonero, y el cartelista. El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad y su junta de gobierno anunciaron este lunes, en un acto celebrado en el Salón de Actos y Exposiciones de la Fundación Caja Rural del Sur, que la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad será la que presida el Solemne y Piadoso Vía Crucis oficial de la próxima Semana Santa.
El piadoso acto vendrá a formar parte del programa de cultos y actos que la hermandad prepara para celebrar su 75º aniversario fundacional.  La última vez que la imagen escogida presidiera este acto fue en el año 1993, por lo que, según señalaron en un comunicado desde la Hermandad de la Victoria de Huelva “no cabe duda de que hoy (por el lunes) es un día importante y feliz para nuestra Hermandad y todos sus Hermanos, teniendo en cuenta entre todo que en el próximo año esta corporación celebrará el 75º Aniversario de su fundación”. Además de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, la Hermandad del Perdón y la Hermandad de Estudiantes habían solicitado al Consejo presidir el Vía Crucis de la capital. La Hermandad del Lunes Santo comentó a Viva Huelva sus intenciones, de la mano de su Hermano Mayor, Carlos Castañeda, de presidir con el crucificado del barrio de La Orden un Vía Crucis que hubiese transcurrido en el Santuario de la Cinta debido a la efeméride del 50º aniversario de la patrona de Huelva. Por su parte, la Hermandad de los Estudiantes contaban con la baza de la restauración de su titular para protagonizar el Vía Crucis Oficial de la Semana Santa de 2014.
 Durante el mismo acto se han dado a conocer los nombres del pregonero y del autor del cartel anunciador de la Semana Santa 2014. Para ensalzar literariamente la semana mayor onubense se ha designado a Manuel Romeu Martin, hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta. La Hermandad de la Patrona de Huelva es Hermana Mayor de Honor de la corporación desde 1958 y además se encuentra, durante este año y el próximo, celebrando el 50º aniversario del patronazgo de la virgen. Además, Manuel Romeu ha sido Hermano Mayor de la Hermandad de la Buena Muerte, al igual que realizó el pregón de la Semana Santa onubense en el año 1995.
Para anunciar pictóricamente nuestra semana grande, el consejo se ha decantado por el escultor beasino José Luis Delgado Blanco, quien ha declarado que será "un cartel realista".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario